Explotación Minera daña agricultura en Villa Gonzales

A 14 kilómetros de la ciudad de Santiago se encuentra el municipio de Villa González, internacionalmente reconocida por la calidad de su tabaco , en el país se le conoce como la capital del tabaco dominicano.

Los munícipes acusan a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de ser propiciantes del descalabro de la cordillera, acción que según dicen no lo permitirán.

Los participantes en la manifestación denunciaron que Medio Ambiente otorgó los permisos sin la autorización municipal.

En ese sentido dejaron claro que varias empresas mineras han destruido la montaña cuya destrucción dicen se ve a legua, pero que las autoridades parecen no verla.

Este municipio que está ubicado en la falda del pico Diego de Ocampo, la elevación más alta de esta importante sierra, sufre los efectos de la extracción de material, de esa importante reserva ecológica, que en esta parte, divide las provincias de Santiago y Puerto Plata

Desde hace varios años empresas constructoras han extraído material, de la ladera Sur de la misma, cuyos cráteres se pueden observar desde la ciudad de Santiago, una situación cuyo control parece escapar a las autoridades.