17 Mayo 2025

Expresidente peruano Ollanta Humala y su esposa condenados a 15 años de cárcel por caso Odebrecht

El expresidente peruano Ollanta Humala fue condenado a 15 años de prisión por lavado de activos, al recibir dinero ilícito de Hugo Chávez y Odebrecht para sus campañas electorales. Fue arrestado de inmediato.

Teleuniverso

El expresidente peruano Ollanta Humala (2011-2016) fue condenado este martes a 15 años de prisión por lavado de activos, al haber recibido aportaciones ilícitas del expresidente venezolano Hugo Chávez y de la empresa brasileña Odebrecht para financiar sus campañas electorales de 2006 y 2011. Fue arrestado de inmediato por la Policía para ser trasladado a prisión.

La esposa de Humala, Nadine Heredia, también fue hallada culpable del mismo delito y recibió una condena de 15 años de prisión por haber dirigido esas campañas electorales.

Además, el hermano de Heredia, Ilán, fue condenado a 12 años de prisión.

Más vistas
Recientes