El exregidor de Boca Chica por el PRM, Francisco Alberto Paulino Castro, alias “Francis” o “El Compadre”, fue arrestado junto a otras 15 personas por su presunta vinculación a una red de narcotráfico y lavado de activos, tras el decomiso de un alijo de 200 paquetes de cocaína.
Según el Ministerio Público, el imputado habría coordinado la exportación de drogas hacia Estados Unidos y Europa y ya había sido detenido en 2012 por un caso similar.
La red fue desmantelada mediante 36 allanamientos simultáneos realizados en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y San Pedro de Macorís, en un operativo encabezado por 40 fiscales y 312 agentes de la DNCD. Durante las intervenciones fueron ocupados dinero en efectivo, vehículos y otras evidencias que serán incorporadas al proceso judicial.
Las autoridades señalaron que la investigación se extendió por varios meses y culminó con el decomiso realizado el pasado 7 de noviembre en el Puerto Multimodal Caucedo, con apoyo de organismos de inteligencia del Estado. La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo conocerá este viernes las medidas de coerción contra los implicados.