Extraditan a Puerto Rico hombre para juzgarlo por narcotráfico

SANTO DOMINGO.- El gobierno dominicano entregó ayer tarde en extradición a un hombre para ser juzgado por narcotráfico en  Puerto Rico, a donde junto a varios cómplices logró introducir una gran cantidad de kilos de cocaína y heroína, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El presunto narcotraficante fue identificado como Juan Rafael Mota Cedeño, nativo de Higüey, quien fue entregado a oficiales federales en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) y sacado del país en el vuelo 47788 de American Airlines, con destino a San Juan de Puerto Rico, dice un comunicado de prensa.
El oficial de pretensa de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que Mota Cedeño enfrenta cargos por presunta “asociación delictuosa por posesión y distribución de cinco kilos de cocaína y un kilo de heroína”, en violación del título 21 del Código de Justicia de los EE.UU. Fue arrestado a requerimiento de Procuraduría General de la República.
También se le acusa, agregó Lebrón, de “asociación delictuosa para importar drogas en el territorio de los Estados Unidos”, estupefaciente del que ocupado una parte, conforme dicen los documentos remitidos a las autoridades dominicanas y que fueron evaluadas por la Suprema Corte de Justicia, a petición del Ministerio Público.
Mota Cedeño fue detenido por la DNCD hace varios meses cumpliendo con la orden de arrestado emitida por el Departamento de Asuntos Internacionales y Extradiciones de la Procuraduría, a cargo de la magistrada Gisela Cueto González. Ese mandamiento fue emitido después de la SCJ emitir la resolución 2471-2012, el 20 de junio de 2012.

Fuente: Diario Libre.