Facción PRSC fijará posición sobre el paquetazo tributario

La facción del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que encabeza Amable Aristy Castro anunció que fijará su posición sobre la reforma fiscal el próximo jueves.

“Nosotros vamos a convocar para el próximo jueves a las 9:00”, explicó Aristy Castro a su salida del Tribunal Superior Electoral (TSE) donde se conoce una demanda de nulidad de exclusión como miembro del PRSC.

La posición de esta facción del partido reformista dará a conocer en el Senado de la República este jueves 18 de octubre su opinión sobre el trascendental proyecto de reforma fiscal, en donde además de Aristy Castro, también estarán presentes José Enrique Sued y Guillermo Caram.

Este martes Aristy Castro y Sued acudieron al TSE al conocimiento de la demanda en nulidad de exclusión de la condición de miembro que interpusieron contra Carlos Morales Troncoso, presidente del PRSC.

A ser cuestionado sobre cuál entiende será la decisión que tomará el TSE, el dirigente reformista dijo “vamos a esperar que el tribunal decida”.

“Vamos a esperar la decisión del tribunal, no sé por qué precipitarse, yo no sé por qué tanto temor tienen de que regularicemos la situación”, expresó Aristy Castro.

La audiencia fue aplazada para el próximo martes 23 de octubre a los fines de que las partes tomen conocimiento del expediente.

Los expulsados PRSC sometieron un recurso de nulidad por ante el TSE  y solicitaron ser reintegrados alpartido.

En la instancia que depositaron ante el TSE, el grupo encabezado por Amable Aristy Castro, Guillermo Caram, José Enrique Sued y otros 261 miembros, solicitan que se anule la disposición de las autoridades del PRSC, que en una comunicación del 23 de abril de 2012 dirigió a la Junta Central Electoral (JCE).

La carta contiene lista con los “renunciantes” del partido, está avalada en la resolución número tres del 29 de enero, mediante la cual los accionantes fueron “expulsados” del partido bajo el alegato de que se consideraba su renuncia ipso facto en el momento en que apoyaron la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Dominicano.

La supuesta expulsión de los hoy demandantes se basó en el párrafo uno del artículo once de los estatutos del PRSC, por lo que piden se declare inconstitucional.

Fuente: Acento