20 Mayo 2024

Factores de riego, prevención y tratamientos del cáncer de ovario

El ginecólogo y mastólogo, Martín Martínez Montalvo, explicó este lunes sobre los factores de riesgo, prevención y tratamientos del cáncer de ovario.

Teleuniverso

El ginecólogo y mastólogo, Martín Martínez Montalvo, explicó este martes sobre los factores de riesgo, prevención y tratamientos del cáncer de ovario.

Martínez Montalvo puntualizó que entre los factores de riesgo de padecer cáncer de ovario incluyen: no tener hijos después de los 35 años, el sobrepeso, antecedentes familiares de cáncer de ovario.

Igualmente, manifestó que: «La edad tope que una mujer debe tener su embarazo es antes de los 30 años». El cáncer de ovario ocupa el quinto lugar en frecuencia en mujeres.

Agregó que: «El uso de anticonceptivo orales previenen el cáncer de ovario.

El tratamiento contra el cáncer de ovario generalmente implica cirugía y quimioterapia. El cáncer de ovario suele no ser detectado hasta que se extiende a la pelvis y el vientre.

Finalmente, reiteró la importancia de consultar regularmente al ginecólogo para evitar un diagnostico tardío. «Hoy en día es más importante sacarle la trompa de Falopio a la mujer se evita el desarrollo de tumores de ovarios», afirmó.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante su participación en el programa SaludDando, conducido en una entrega especial por el comunicador Haime Thomas Frías y que se transmite de lunes a viernes a partir de las 9 de la mañana por Teleuniverso, Canal 29.

Más vistas
Recientes