Fadul pide apoyar el Plan de Seguridad

El ministro de Interior y Policía llamó ayer a apoyar el nuevo Plan Nacional de Seguridad Ciudadana para evitar que la delincuencia le gané la lucha al Estado y al pueblo. José Ramón Fadul consideró positivas las opiniones externadas por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, quien cuestionó la puesta en marcha del programa, sin antes iniciar una reforma policial y recordó que dicha reforma policial es el eje central del nuevo plan de seguridad.
El funcionario valoró todas las propuestas que puedan surgir para echar hacia adelante este proyecto. “La delincuencia no es exclusiva nuestra, pero tenemos que arrinconarla, por eso debemos apoyar este nuevo plan”, puntualizó el ministro. Indicó que el nuevo plan de seguridad ciudadana trasciende a un gobierno, debido a que la población tiene derecho a vivir en paz.
“La reforma es el eje central de este plan, la legal y de hecho ya comenzó”, indicó el funcionario al ser entrevistado por reporteros de elCaribe. Dijo que no puede hacer una evaluación, debido a que solo tiene una semana y expresó que el problema de la seguridad es vital y hay que trabajarla a diario.
Mientras que la Fundación Justicia y Trasparencia dijo ayer que apoya la intención del Gobierno de resolver el problema de la delincuencia y la inseguridad, pero al igual que la fiscal del Distrito Nacional, entiende que la reforma de la Policía Nacional es uno de los grandes ejes para ese fin.
“Tenemos la Policía que pagamos, no podemos aspirar a perseguir de manera efectiva y eficiente el crimen con un policía ganando 4 o 5 mil pesos, demasiado está haciendo la policía”, indicó Trajano Vidal Potentini.
Sin embargo, insistió en que este es un fenómeno de carácter social de muchas aristas que no se queda solamente en el tema policial.

La DNCD no cuestiona decisión del Presidente

Mientras, el jefe de la DNCD dijo que bajo ningún concepto puede cuestionar las decisiones que adopte la superioridad, en este caso la del presidente de la República. En tanto, Félix Damián Olivares respaldó a la fiscal del Distrito en su argumentación e indicó que “no es posible que pretendamos tener buenos servidores policías con unos salarios que son una vergüenza”.

Fuente: El Caribe.

leave a reply