Albert S. Ruddy, productor y guionista canadiense ganador del Oscar por «The Godfather» y «Million Dollar Baby», falleció a los 94 años.
Ruddy murió pacíficamente el sábado en el Centro Médico de UCLA. Entre sus últimas palabras, dijo: «El juego ha terminado, pero ganamos el juego».
Ruddy, conocido por su voz ronca y su actitud arrogante, produjo más de 30 películas, incluyendo éxitos como «The Longest Yard» y fracasos como «Sabotage». Trabajó frecuentemente con Burt Reynolds y tuvo créditos televisivos en «Hogan’s Heroes», «Married to a Stranger» y «Running Mates».
Produciendo «The Godfather«, Ruddy enfrentó amenazas de mafiosos preocupados por los estereotipos. A través de negociaciones con el jefe del crimen Joseph Colombo, Ruddy logró continuar la producción. El filme, protagonizado por Marlon Brando y Al Pacino, se convirtió en un clásico y ganó el Oscar a la Mejor Película en 1973.
Ruddy también ganó el Oscar a la Mejor Película por «Million Dollar Baby» en 2005. En 2022, su vida inspiró la miniserie «The Offer», con Miles Teller interpretándolo.
Ruddy estaba casado con Wanda McDaniel y tuvo dos hijos. Nacido en Montreal en 1930, se mudó a Nueva York en su infancia y comenzó su carrera en televisión con «Hogan’s Heroes».