Fallece alistado de la PN que trató de frustrar robo en casa de vecino

Un alistado de la Policía murió la madrugada de ayer al tratar de apresar a desconocidos que sorprendió robando en la casa de un vecino, ubicada en el sector Brisas del Este, Santo Domingo Este.La jefatura de la Policía Nacional informó que Nelson Emilio Zabala, quien murió a consecuencia de múltiples heridas de bala, ocasionadas por desconocidos a los que trató de apresar cuando perpetraban un robo en la casa de su vecino Amaury Sánchez Vidal, ubicada en la calle Duarte, del referido sector.
El reporte preliminar del caso ofrecido por el vocero policial, Máximo Báez Aybar,  da cuenta de que el sargento mayor fue ultimado a las 12:15 de la madrugada del domingo en la vivienda de Sánchez Vidal.
Báez Aybar dijo que miembros de la Policía Científica se presentaron a la escena del crimen donde recolectaron cinco casquillos calibre 380, un proyectil, y el arma de reglamento del alistado; una pistola Taurus calibre 9 milímetros, serie TYC65607, la cual está bajo custodia policial. Asimismo, informó que activa la búsqueda de los asaltantes para apresarlos y someterlos a la Justicia.
Mientras esperaba que le entregaran el cuerpo de su pariente en el Instituto de Patología Forense, Ramón Rodríguez Zabala, hermano del occiso, dijo ayer que el único consuelo que tiene es la promesa de la Policía de actuar rápido en el caso.

Fuente: El Caribe.