26 Febrero 2024

Fallece el actor Víctor Pinales a los 59 años

Falleció este miércoles el actor Víctor Pinales, a la edad de 59 años, a causa de un paro respiratorio en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General de la Plaza de la Salud.

Teleuniverso

Falleció este miércoles el actor Víctor Pinales, a la edad de 59 años, a causa de un paro respiratorio en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General de la Plaza de la Salud.

Estos últimos días la salud de Pinales se había empeorado, el cual fue ingresado el pasado viernes debido a una falla renal crítica y otras complicaciones de salud.

Ayer se informó que el actor fue intubado tras desarrollar una neumonía que afectó gravemente sus pulmones, generando complicaciones adicionales.

La noticia del deceso fue confirmada por Juancito Rodríguez, amigo cercano y productor de teatro, quien lamentó la partida de Pinales, con quien había compartido muchos años de amistad y trabajo en el ámbito teatral.

«Lamento informarte que nuestro amigo Víctor Pinales falleció hoy a la una de la madrugada, según nos confirmó uno de sus hermanos. Hemos perdido a un gran ser humano. Una persona a la que traté y conocí durante muchos años», expresó Rodríguez.

Sobre la trayectoria de Víctor Pinales

Con una carrera que abarcó varias décadas, Víctor Pinales fue un actor y comediante que desarrolló una labor destacada tanto en el teatro como la televisión.

Su desempeño como actor fue reconocido por la Asociación de Cronistas de Arte en los premios Casandra (hoy premios Soberano) en la categoría de «Actor del Año por su actuación en la obra ‘El gato negro’ y ‘Tócalo otra vez’». Posteriormente recibió otras nominaciones.

Participó en los programas «De remate», «Con la muela de atrás», «Picante sol», «Sabrosa noche» y «Pila de risa».

También actuó en las películas «Lilís» (2006), «Guzbay New York» (2019) y «Patricia: el regreso del sueño» (2017).

300x600
Recientes