Fallece Sor Magdalena, la monja de los presos

Falleció este jueves sor magdalena Valdez, la querida hermana de Las Mercedarias de la Caridad que por muchos años se dio a conocer con su labor en favor de los presos en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombre y Mujeres.

Varias personalidades del ámbito religioso, incluido el arzobispo emérito de Santiago Monseñor Ramón Benito de la rosa se han manifestado con pesar por la partida de la conocida “madre de los presos”, a los 99 años de edad.

Nació, como Cristo, un 25 de diciembre Tenía 99 años y sus familiares le llamaban blanquita..
Sirvió a Cristo de la comunidad religiosa de las hermanas Mercedarias de la Caridad y por espacio de cuatro décadas se convirtió en madre espiritual de los privados de libertad.
Sor Magdalena de Jesús Valdez nombre otorgado en el convento fue Una mujer de corazón noble, más de uno reconocía la misericordia misma en su rostro.

Con Más de 70 años de servicio de amor en acción a través de sus votos, Manuela de Jesús Valdez Sierra, Durante su vida como mercedaria de la caridad se convirtió en una verdadera madre espiritual y a sus casi 100 años de edad permanecía todavía activa en su servicio pastoral y apegada a su votos de oración y servicio.

Después de durar más de 20 años con los leprosos, se traslado a las cárceles allí cambio la vida de cientos de personas, fue su gesto materno el que le concedió el respeto y amor de los privados de libertad de los centros de corrección y rehabilitación del pais.

Mama se escuchaba decirle en Rafey al llegar Sor Magdalena con el cariño propio de un hijo llamando a su madre mientras ella les trataba con el mismo amor de cristo.
Entre pañuelos blancos El cielo le recibe , paz a su alma!