• Vie. Dic 9th, 2022

Faltan profesores de matemáticas en universidades, según MESCyT

Jul 4, 2022

Fermín habló al participar en el encuentro organizado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), sobre la matemática educativa “hacen falta muchos, hay que promoverlo, por eso este evento tiene una importancia de trascendencia para el país y para toda Latinoamérica”, señaló.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), este lunes realizó de la Trigésimaquinta Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa (RELME 35), un evento que reúne a destacados profesionales de la región interesados en compartir sus conocimientos en esta área del saber.

La actividad, se extenderá hasta el 8 de julio, están convocados a participar investigadores, profesores, estudiantes de licenciatura o posgrado y personas interesadas en la Matemática Educativa en sentido general.

El evento científico cuenta con la asesoría de la rectora  de la UASD, doctora Emma Polanco Melo, junto a un selecto grupo de académicos integrado por los maestros Juan Antonio Cerda Luna, secretario general de la universidad; la decana Facultad de Ciencias de la Educación, Lesly
Mejía Roque, el decano Facultad de Ciencias, Radhamés Silverio y el director general de comunicaciones, Orestes Toribio.

Mientras que por el Comité Latinoamericano de Matemática Educativa Capítulo Dominicano (CLAME) estarán en la parte organizativa los maestros, Carmen Evarista Matías, presidente; Juan Manzueta, vicepresidente; Miledys Tavárez Marzan, directora ejecutiva; Bélgica Ramírez, tesorera y Santa Daysi Sánchez.