Familia dominicana muere en aparatoso accidente en España

Valdemoro, España. Un día lluvioso, una curva y la velocidad. La suma de estos elementos cobró la vida de una familia dominicana de cinco miembros, que murió en un aparatoso accidente el domingo en la tarde (madrugada de ayer, lunes, para República Dominicana) en una carretera nacional dentro de la provincia de Cuenca (centro de España).

Al volante iba Lorenzo López Félix, de 28 años, y originario de Salinas, Barahona; y de copiloto, su esposa Eula Miguelina Rosario Gelabert, de 26 años, y oriunda de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez. Junto a ellos sus hijas Lorena, de ocho, y Sara, de cuatro; y el hermano menor de Eula, Rafael, de 11 años.

De acuerdo con reportes reseñados en medios españoles, el vehículo -un BMW- circulaba por encima de los 50 kilómetros por hora establecidos para ese tramo del kilómetro 151 de la N-301 (Madrid-Cartagena), a la altura de El Pedernoso. Invadió el carril contrario en una fuerte curva a la izquierda y chocó un camión, que partió el vehículo en dos. El conductor del camión resultó ileso.

Indicaron que los niños llevaban puestos los sistemas de retención infantil obligatorios y los mayores, el cinturón de seguridad.

La pareja residía desde hace nueve años en la comunidad de Valdemoro, en el sector conocido como Barrio del Nilo, en las cercanías de Madrid.

El ayuntamiento de esta localidad decretó ayer un día de luto oficial por la muerte de la familia. “Hoy es un día triste y tenemos que lamentar el fallecimiento del matrimonio de la familia López-Rosario y de los tres menores”, dijo el portavoz del ayuntamiento de Valdemoro, Javier Hernández, durante la declaración del día de luto oficial, durante el cual las banderas oficiales ondearon a media asta.

Los cuerpos sin vida de la familia están en el Instituto Anatómico Forense de Cuenca, donde se les practicó la autopsia, y fuentes del Ayuntamiento de Valdemoro, donde residía la familia desde 2004, dijeron a la agencia de noticias Efe que desconocen dónde se trasladarán los cuerpos.

RD asiste familiares

En una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores (Cancillería) informó que el Consulado de la República Dominicana en Madrid asiste a los parientes de la familia.

El cónsul Bencosme acudió al lugar donde se encuentran los cuerpos de la familia fallecida, acompañado de uno de los abogados del equipo consular.

Dijo que la representación consular tramita el traslado de los cadáveres a Madrid.

Reportan exceso de velocidad

Según fuentes del departamento de Tráfico, el coche en el que viajaban los cinco miembros de la familia circulaba a una velocidad superior a los 50 kilómetros por hora que es el límite establecido en el tramo donde se produjo el siniestro. Las fuentes dijeron a Efe que las primeras investigaciones apuntan a que el vehículo de la familia circulaba a velocidad inadecuada, a lo que se sumaron las desfavorables circunstancias climático. Las primeras hipótesis apuntan también a que fue el BMW el que invadió el carril contrario en una fuerte curva a la izquierda y chocó con un camión articulado.

Fuente: Diario Libre.