26 Abril 2025

Familiares del teniente Cruz Aponte presentan primera querella en caso Jet Set

Los familiares del teniente Virgilio Cruz Aponte, fallecido en el colapso del techo de la discoteca Jet Set, presentaron la primera querella penal por este incidente.

  • Norvi Guerra
  • martes 15 abril, 2025 - 10:52 AM
  • 3 minutos de lectura
Teleuniverso

Los familiares del primer teniente de la Policía Nacional, Virgilio Rafael Cruz Aponte, una de las víctimas mortales en el colapso del techo de la discoteca Jet Set, presentaron la primera querella penal relacionada con este incidente.

La acción legal, presentada por la esposa del oficial, Wendely Manely Ramírez Gómez, junto con sus padres, Aide Dolores Aponte Moni y Dionys Rafael Cruz Rosario, está dirigida contra los propietarios del establecimiento: Antonio Espaillat López, Ana Grecia López y la empresa Inversiones E y L, S.R.L.

El abogado Félix Portes, representante de la familia, explicó que la querella por homicidio involuntario también incluye al Estado dominicano, específicamente a la Alcaldía del Distrito Nacional, a la cual acusan de negligencia por no supervisar adecuadamente la seguridad estructural del centro nocturno.

Según Portes, la Alcaldía no cumplió con su responsabilidad de fiscalizar el uso del suelo y garantizar las condiciones de seguridad del inmueble, tal como establece la Ley No. 176-07 en sus artículos 19, 20 y 22. La familia sostiene que, debido a esta omisión, el Estado debe asumir responsabilidad patrimonial por los daños ocasionados.

Los querellantes solicitan al tribunal que se condene a Antonio Espaillat López, Ana Grecia López y a la empresa Inversiones E y L, S.R.L., propietaria de Jet Set Club, al pago conjunto, solidario e indivisible de una indemnización por los daños materiales y morales sufridos por la esposa y los padres del oficial fallecido.

Asimismo, solicitan que dicha condena se extienda al Estado dominicano y a la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), exigiendo que se determine oportunamente el monto de la compensación a favor de los familiares de la víctima.

Más vistas
Recientes