5 Diciembre 2025

FAPROUASD mantiene paro general de docencia en todos los recintos de la UASD

  • Brenda Nuñez
  • jueves 21 agosto, 2025 - 6:24 PM
  • 2 minutos de lectura
Teleuniverso

La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD) mantiene un paro general e inmediato de la docencia en todos los recintos, centros y subcentros de la UASD, en defensa de la excelencia académica y los derechos del profesorado.

El paro comenzó ayer miércoles a las 2:00 de la tarde y, hasta el momento, el gremio no ha indicado cuándo se reanudarán las clases.

Demandas del gremio

Entre las principales exigencias de FAPROUASD se encuentran:

  • El cumplimiento del aumento del 30 % en la indexación salarial, aprobado mediante resolución del Consejo Universitario, pero aún sin ejecución.
  • El nombramiento inmediato de los profesores que ganaron concursos y que, según denuncian, han impartido docencia durante años sin ser formalmente designados.
  • Que el Consejo Universitario ejerza su rol como máximo órgano de gobierno de la universidad.
  • Un pronunciamiento del Consejo Universitario sobre los riesgos que representa para la UASD el proyecto de fusión entre el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y el Ministerio de Educación (MINERD).
Más vistas
Recientes
s