17 Junio 2024

Faride Raful: se ha permitido que lleguen al Congreso candidatos con expedientes de violación sexual

Teleuniverso

Faride Raful, senadora del Distrito Nacional,  tronó este miércoles contra los partidos políticos, incluyendo al que pertenece, Partido Revolucionario Moderno (PRM), por permitir que personas con expedientes judiciales por violación sexual, lavado de dinero y narcotráfico, estén aspirando para las elecciones que se celebrarán en el país en el 2024.

Raful, aunque no mencionó su nombre, se refirió a la reciente elección del exdiputado Julio Romero como candidato a alcalde de la Fuerza del Pueblo (FP) por Santo Domingo Este, debido a que este mientras fue legislador, admitió haber sostenido una relación sexual con una menor, lo que es tipificado como violación sexual por la ley.

Raful lamentó que siendo la FP un partido  en el que hay personas que aspiran volver al poder en la República Dominicana, permita que en sus filas estén candidatos de esta índole, a los que llamó “lacras sociales”.

La congresista deploró que en el Poder Legislativo se haya permitido que hayan llegado violadores sexuales, corruptos, lavadores de dinero, y violadores de la ley, además de personas con bancas de lotería, por lo que arremetió contra la clase política del país.

“Las complicidades no pueden llegar allá, hay aspirantes en los demás partidos, dentro de mi mismo partido, con expedientes de abuso sexual, que quieren llegar aquí al congreso, los partidos lo están pensando, pero por favor”, sostuvo Raful en el Senado de la República.

Más vistas
Recientes