El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, encendió ayer la primera bombilla del nuevo sistema de luces que exhibirá el Faro a Colón, un proyecto que se desarrolla en coordinación con el Ministerio de Cultura y el Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD), y que tiene como meta recuperar el esplendor de ese monumento histórico.
La primera bombilla de prueba fue fabricada por la empresa alemana Sectag International Latin America, con especificaciones propias del Faro a Colón.
Luego de la prueba y la calibración, comenzarán a fabricarse, en el marco de un acuerdo de donación, las 178 bombillas del nuevo sistema de luces led de bajo consumo y de configuración digital, que pondrá iluminarse con los colores de la bandera o fechas conmemorativas.
Al dar a conocer los detalles del proyecto, Juan Del Orbe, enlace entre el Ayuntamiento y el PNUD, informó que, gracias a la disposición del Ministerio de Cultura y las demás partes participantes, ya el proceso se encuentra en fase final, por lo que pronto los munícipes podrán volver a ver brillar las luces del Faro, considerado como el principal símbolo de Santo Domingo Este.