Fátima Guzmán, la dirigente asesinada por su pareja

El homicida se dio un disparo en la boca

Fátima Guzmán fue asesinada esta madrugada de tres disparos presuntamente por su pareja Humberto Buzí. El agresor, quien intentó quitarse la vida tras el hecho, es también dirigente político y se encuentra recluido en un centro médico.Guzmán aspiraba a la alcaldía de dicha comunidad, y compitió en las pasadas elecciones primarias. Ejercía de manera activa la política, la cual era su principal pasión.

Extra oficialmente se supo que el homicida suicida, trabaja en el Ministerio de Interior y Policía. Martínez se dio un disparo en la boca, razón por la que se encuentra en estado delicado en un hospital de Santo Domingo.

El hecho ha causado gran conmoción en el distrito municipal de La Guáyiga, Pedro Brand, donde desde hace años es conocida por su liderazgo político y labores comunitarias. Fátima había retornado de Estados Unidos hace tres días, país al que viajó después de perder las primarias internas.  Al momento de que su pareja, Humberto Martínez, la matara de tres disparos, Fátima dormía con su hija de 15 años.

Durante la precampaña, Fátima apoyó  y tuvo simpatía por el exprecandidato Carlos Amarante Baret, pero luego que se unificaran las candidaturas de los aspirantes danilistas a la presidencia, apoyó a Gonzalo Castillo.