FEDA entrega centro tecnológico y procesadora de cacao en El Seibo

VICENTILLO, Seibo.- El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) entregó en la comunidad de Vicentillo, Provincia El Seibo, un centro Tecnológico y una industria procesadora de cacao y administrada por un grupo de mujeres, a un costo de varios millones de pesos.
Ambas obras fueron entregadas por el director del FEDA, Antonio López, por instrucciones expresa del presidente Danilo Medina, quien visitó de manera sorpresiva la comunidad el 13 de enero del presente año y prometió remodelar el centro e instalar la industria.
La comunidad se llenó de júbilo, al recibir las obras por las facilidades que tendrán los jóvenes para estudiar informática y las mujeres para producir varios productos, teniendo como materia prima el cacao, producido en la comunidad.
El acto inaugural de ambas actividades fue encabeza por el subdirector del Feda, ingeniero Arismendy Díaz, en representación del titular del organismo, que desarrolla varios proyectos de desarrollo, en varios puntos del país.
Díaz, resaltó la rapidez con que fueron instaladas las dos infraestructuras y las facilidades que aportarán a los residentes en Vicentillo y zonas aledañas, lo que contribuirá a mejorar las condiciones de vida de la población.
El centro tecnológico Severino Vilorio Carela, albergará a cientos de estudiantes de la región y fue entregado a la comunidad en un acto que contó con la presencia de las autoridades de la zona, como los gobernadores de las provincia de Hato Mayor y el Seibo, Guadalupe Jáquez y Jesús Mejía, respectivamente, quienes hablaron de la importancia que tiene para la región el centro tecnológico y la industria entregada a la Asociación de Mujeres Esperanza Unida.
En el acto de entrega del centro de informática también se efectuó la graduación de 62 jóvenes que fueron alfabetizados en informática, de donde salieron capacitado por ingresar a cualquier carrera técnica de la rama de cómputo.
La industria procesadora de cacao, produce vinos, chocolate, mermeladas y otros productos derivados del cacao, en modernas maquinarias entre las que figuran un molino refinador, una prensa hidráulica, un horno tostador, un caldero, un baño de María, un pulverizador de azúcar y de cacao, una trituradora ventiladora, una conchadora, un molino y un vibrador, lo que permitirá a la agrupación femenina mejorar sus condiciones de vida.

Fuente: Diario Libre.