El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván, destacó este martes el valor terapéutico, cultural y educativo de la agricultura, resaltando que esta actividad no solo genera excedentes productivos, sino que también contribuye a sanar y a liberar traumas a través de la llamada terapia agrícola.
Galván subrayó que la agricultura enseña a amar la tierra y a valorar el estilo de vida que esta representa, convirtiéndose en una herramienta para fomentar el bienestar integral y la educación en las comunidades.
En ese sentido, anunció que, mediante el programa “Salvando la Montaña”, el FEDA donará 400 mil plantas de café. Además, se abrirán grupos de capacitación dirigidos a las comunidades de zonas montañosas en Azua, Barahona y Paradero (Valverde, Mao), con el objetivo de impulsar la producción sostenible y fortalecer la economía rural.
Estas informaciones fueron comentadas este martes por Hecmilio Galván, en el programa RCC Media Zol de la Tarde, que se transmite de lunes a viernes a partir de las 3:30 de la tarde por Teleuniverso Canal 29.