Félix Sánchez y David Ortiz encabezan promoción de exaltados en el Pabellón de la Fama

Este domingo el Pabellón de la Fama elevó a la condición de inmortales a ocho excelsos deportistas que rebosaron de gloria a la República Dominicana en competencias internacionales.

Entre los exaltados se encuentra Félix Sánchez, el primer ganador de una medalla de oro olímpica que ingresa al templo de la inmortalidad.

Así como Gabriel Mercedes, otro ganador de medalla en Juegos Olímpicos, lo que constituye un hito al ser la primera vez que dos atletas de su estatura convergen en un mismo ceremonial.

El LV Ceremonial de exaltación, uno de los que ha reunido la mayor constelación de estrellas en un mismo año, también convirtió en inmortal a David Ortiz, la leyenda de los Medias Rojas de Boston que condujo a la novena a la conquista de tres títulos de Serie Mundial (2004, 2007 y 2013).

Otros astros del deporte olímpico como la pesista Miosotis Heredia, Nieve Xue Wu, la tenimesista china nacionalizada dominicana; el gran receptor del softbol molinete José Luis Saint-Claire (fallecido) y las estrellas del béisbol Rafael Furcal y Julián Tavárez, también entraron a formar parte de la historia del deporte nacional.

Igualmente, Carlos Lamarche Rey y Nelly Manuel Doñé (fallecido), dos consagrados dirigentes deportivos que llegaron como propulsores.

Los diez deportistas fueron entronizados en un solemne y emotivo ceremonial celebrado este domingo en el auditorio del Pabellón de la Fama, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.