Feller Rate eleva calificación al Banco Caribe

La calificadora Feller Rate mejoró de “BBB-” a “BBB” la calificación del Banco Múltiple Caribe Internacional, S.A., debido a la activa gestión comercial, al constante fortalecimiento de su estructura organizacional, la experiencia y el conocimiento profundo de los segmentos en los que está enfocado, en un entorno del estancamiento del Producto Interno Bruto y sus implicaciones en el crecimiento de la economía.

El alza en la calificación asignada a la solvencia de Banco Múltiple Caribe refleja el desarrollo de su estrategia, que le ha permitido incrementar paulatinamente sus ingresos.

Asimismo, la experiencia de su administración y la sociedad con la Remesadora Caribe Express seguirán favoreciendo la consecución de sus proyectos en el mediano plazo.

 Su plan estratégico en el período 2010-2014 busca crecer de manera sostenida  con mejores retornos, por lo que  adoptó una cultura de excelencia en el servicio, a manera de ofrecer un producto diferenciado.

Las perspectivas se calificaron en “estables”, por lo que el presidente ejecutivo del Banco Múltiple Caribe, Dennis Simó Álvarez, dijo que esa mejora en la calificación del banco se corresponde con la ejecución efectiva del plan de negocios.

Fuente: Hoy