25 Abril 2026

Fermín Noesí califica de preocupante el aumento de hechos delictivos

Teleuniverso

El presidente de la Asociación de Distritos Municipales Cibao Norte, califica de preocupante, el aumento de los hechos delictivos.

Fermín Noesi Rojas, señala que ya los ciudadanos temen salir a las calles, no importando la hora, debido a que pueden ser victimas de delincuentes, que llegan en motocicletas, llevándose consigo, dinero en efectivo y prendas de vestir a sus victimas.

Rechaza la forma como a través del nuevo programa de seguridad ciudadana, implementado por las autoridades, en algunas ciudades del país, así como en sectores del gran Santo Domingo, ha sido excluyente.

Señalo que desde el principio se quejo ante Federación Nacional de Distritos Municipales, así como a la Federación Nacional de Municipios, en el sentido de que no hay participación activa, en la coordinación del programa ciudad segura.

Fermín Noesi Rojas, dice que en otros países, se ha notado el involucramiento de las alcaldías, en los programas de seguridad ciudadana, lo que a su entender aquí en Republica Dominicana no sucede.

Según el actual Director del Distrito Municipal de Hato del Yaque en Santiago, ante el problema que se presenta con la delincuencia, las autoridades deben de unificar criterios con otros sectores, para hacerle frente a ese mal, que viene causando mucho dolor de cabeza a la sociedad.

El presidente de la Asociación de Distritos Municipales Cibao Norte, rechaza los últimos informes de las autoridades, sobre un descenso de los actos delictivos en el país.

En ese sentido exhorto a las autoridades decir la verdad, ya que solo hay que escuchar en los medios de comunicación, los constantes asaltos y raptarías que desaprensivos cometen a diario.

Más vistas
Recientes
s