Finjus respalda medidas para mejorar seguridad

La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) respaldó las medidas iniciadas por el Gobierno para mejorar las condiciones de vida de los policías y la seguridad del país. Al pronunciar un discurso en el acto de juramentación del nuevo consejo directivo de la Finjus, Rafael A. del Toro Gómez, presidente del Consejo de Directores y quien fue ratificado en el cargo para el período 2013-2015, dijo que en el país crece la conciencia de que sin un adecuado clima de seguridad no tendremos un futuro promisorio.
“Por eso apoyamos las medidas que se anuncian para mejorar las condiciones de vida y trabajo de los hombres y mujeres que realizan tareas policiales y de seguridad desde el Estado y al servicio de los ciudadanos. Por eso apoyamos tanto la elaboración de una ley moderna para la Policía Nacional, como el fortalecimiento de mecanismos de gestión policial apegados a la ley y la Constitución”.
Mientras que Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la entidad, pasó un balance a las labores de los últimos dos años. Destacó que durante la campaña política lograron que los candidatos presidenciales expusieran sus planes de gobierno y que la ciudadanía conociera a través de la Finjus las intenciones de esos candidatos.

Fuente: El Caribe.

leave a reply