Fiscal rechaza se otorgue libertad a Sobeida Félix

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo ayer que no está de acuerdo con que sea favorecida con libertad condicional, Sobeida Félix Morel, compañera sentimental del capo boricua José David Figueroa Agosto.

Reynoso dijo que la imputada no ha cumplido con una serie de requisitos, como parte del acuerdo que arribaron con el pasado fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra para reducirle de cinco a dos años y medio la pena.

La fiscal habló en esos términos, tras sostener un encuentro con periodistas que cubren la fuente judicial, con motivo de las navidades.

Este 26 de diciembre está fijado el conocimiento de una solicitud de libertad condicional presentada por Sobeida Félix Morel, a través de su abogado Félix Portes, con la que busca que el juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal le otorgue libertad.

La fiscal insistió en que no está de acuerdo con la libertad de la imputada por múltiples razones, tras considerar que dos años y medio que cumpla de prisión, es irrisorio con relación a los hechos que se le imputaron.

“En el caso de Sobeida había una serie de cuestiones que tenían que cumplirse y no se hizo, por lo que no estamos de acuerdo en que se le otorgue la libertad condicional porque ésta no ha cumplido con dicho acuerdo”.

Sobeida Felix cobró notoriedad cuando el 4 de septiembre de 2009, la DNCD allanó su apartamento en la torre Alco Paradisso, en el exclusivo sector La Esperilla, en busca de Figueroa Agosto, quien logró escapar.

Tres meses después, beneficiada con una revisión de la medida de coerción que la dejó en libertad, logró salir clandestinamente del país a Puerto Rico, donde también se encontraba Figueroa Agosto. En julio de 2010 fueron atrapados por las autoridades puertorriqueñas y ella enviada a Santo Domingo, donde se la procesó.

Indicó que igual situación ocurre con Leavy Nin Batista, esposa de Figueroa Agosto, quien también fue condenada a cinco años y reducida la pena a dos años y medio, tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía. Dijo que a ésta tampoco debe otorgársele porque no ha cumplido con los acuerdos.

Posibles extradiciones 
Por otro lado, la fiscal reveló que las autoridades norteamericanas podrían solicitar en extradición a miembros de la red del capo boricua Figueroa Agosto.

“Se ha estado trabajando en coordinación con relación a algunos casos que pudieran estar para extradición, pero evidentemente que en eso no podemos abundar”, adujo.

Empero, Berenice Reynoso no especificó quiénes podrían solicitar en extradición, pero sí confirmó que se trabaja para conseguirlo.

Extraido listin diario

 

leave a reply