20 Abril 2024

Fiscalía de Santiago e Interior y Policía se reúnen con comunidades del sur de la ciudad para discutir reforzamiento seguridad

SANTIAGO (República Dominicana).- Ante el interés y llamado de las organizaciones comunitarias agrupadas en la Unión de Juntas de Vecinos del sector La Villa Olímpica, la Fiscalía de Santiago acudió a la zona, junto al Ministerio de Interior y Policía, y la Policía Nacional, para escuchar de los activistas sus inquietudes, a fin de reforzar la seguridad ciudadana en la demarcación.

Teleuniverso

A través del Departamento de Asuntos Comunitarios, la Fiscalía promueve la escucha activa de la población
 

SANTIAGO (República Dominicana). – Ante el interés y llamado de las organizaciones comunitarias agrupadas en la Unión de Juntas de Vecinos del sector La Villa Olímpica, la Fiscalía de Santiago acudió a la zona, junto al Ministerio de Interior y Policía, y la Policía Nacional, para escuchar de los activistas sus inquietudes, a fin de reforzar la seguridad ciudadana en la demarcación.

Al encuentro asistió, por parte de la Fiscalía, el director del Departamento de Asuntos Comunitarios, Mario José Almonte; la viceministra de Seguridad Preventiva del Ministerio de Interior y Policía, Ángela Jáquez; el coronel Rafael Reyes Bautista, subdirector de Operaciones del Departamento Zonal 5, que comprende sectores del sur de la ciudad, y el coronel Robert de la Cruz Rosario, comandante del destacamento policial Mari López.

En el escenario de la convocatoria, los líderes comunitarios expresaron a las autoridades la necesidad de que se enfrente los principales males que aquejan a la población, entre los que citaron los delitos sónicos y el desorden en las calles.

La escucha activa a la población constituye uno de los programas de mayor interés para la Fiscalía de Santiago, en tanto que día tras día trabaja de manera coordinada con las comunidades, a fin de conocer sus inquietudes y trabajar en la prevención, persecución y sanción de los delitos, agravados o menores, que intranquilizan a los moradores.

Junto al cuerpo policial de la demarcación, y el Ministerio de Interior y Policía, la Fiscalía articula esfuerzos para perseguir los delitos sónicos, producidos por negocios o vehículos, y procurará sanciones contra los bullosos.
 
 
Dirección General de Comunicación, Prensa, y RRPP
Ministerio Público. R.D.
Martes, 5 de marzo de 2024.

Más vistas
Recientes