A través de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, la Fiscalía de Santiago ofreció un primer ciclo de terapias para el autocuidado y preservar la salud mental del personal que labora con temas de violencia en la Unidad y cuyas jornadas las desarrolla sometido a una alta carga emocional.
La jornada, impartida por la psicóloga Rosa Milagros Rojas, incluyó capacitaciones para aprender a manejar el estrés, canalizar las emociones y descansar la mente y benefició a psicólogos, terapeutas y demás servidores de la Unidad de Violencia de Género que dirige la magistrada Gladislenny Núñez.
La directora de la Unidad destacó la importancia de esta jornada de autocuidado, porque ofrece las herramientas necesarias para que el personal no reproduzca sus propias experiencias de frustración en los usuarios y víctimas de violencia y que el servicio que ofrece sea de calidad.
«Con la jornada de auto cuidado para nuestro equipo queremos proporcionales herramientas que le permitan alcanzar niveles de bienestar físico y mental, así como lograr canalizar la carga emocional que reciben al trabajar de manera directa y permanente con sobrevivientes de la violencia machista», expresó la magistrada Gladislenny Núñez.
Indicó que hacer conciencia del cuerpo y sus necesidades favorece la salud física y mental, lo que, a su vez, promueve la autoestima y trae beneficios que impactan directamente en la prevención de enfermedades.
Con esta iniciativa la Fiscalía de Santiago y la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, cumplen con el protocolo de atención y preservación de la salud mental que organismos internacionales demandan se ofrezca al personal que trabaja con temas de violencia.
Dirección de Comunicación y Prensa
Procuraduría General-Ministerio Público RD