Fiscalía de SD trabaja con recursos limitados

La procuradora fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, afirmó que el 50 por ciento de las sentencias de los tribunales de todo el país salen de esa jurisdicción.

La magistrada informó que aunque tienen un presupuesto de sólo un millón doscientos mil pesos mensuales, todos los fiscales “se llenan de voluntad para suplir servicios en siete municipios que suman cerca de dos millones y medio de habitantes.

 “Independientemente de la cantidad de recursos, que son muy pocos, asumimos la responsabilidad”, dijo la fiscal durante una entrevista en el matutino “El Bulevar con Pablo McKinney.

Admitió que con voluntad no se pueden comprar computadoras e implementar sistemas informáticos, pero tampoco está dispuesta a cruzarse de brazos por falta de recursos.

Dijo que cada día hace esfuerzos para obtener una mayor asignación presupuestaria, pero recordó que “aunque usted tenga todos los recursos del mundo, si no tiene voluntad, por más recursos que tenga, las cosas no van a funcionar”.

Asimismo, Llaverías adelantó que durante esta semana dedicará tres días corridos para sostener reuniones en Santo Domingo Norte para saber los problemas de violencia “porque si la ciudadanía no se empodera, las autoridades no pueden aportar soluciones.”  

Fuente: El Caribe.