El Ministerio público de Santo Domingo Este y norte obtuvo una condena de 20 años de prisión y una indemnización de dos millones de pesos, en contra de un hombre que en medio de una discusión por unos terrenos invadidos le quitó la vida a otro, en un hecho ocurrido en el año 2020, en el sector de Mendoza de este municipio.
La condena de 20 años le fue impuesta por el Segundo Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, que preside la jueza Ariela Cedano, a Felipe decena Araujo, por el hecho cometido en contra de Eustaquio Ogando.
El procesado a quien cumplirá la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria deberá pagar dos millones de pesos de indemnización a favor de los familiares de la víctima.
Durante el juicio, el ministerio público, representado por los fiscales Ignacio Rojas y Lina Roa, demostró con suficientes elementos probatorios que el imputado cometió homicidio voluntario, tipificado y sancionado por los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, así como también violó los artículos 66 y 67 de la ley 631-16, sobre el control y regulación de armas, municiones y materiales relacionados.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 03:45 de la tarde del 12 de febrero del año 2020, mientras la víctima se encontraba junto a David Junior Madera Torres, Yoleybi Faña de la Cruz, Jhon Ogando, José David Madera Ogando y Valerio Marte Figueroa, en unos terrenos, ubicados en la calle principal del sector de Mendoza.