El Ministerio Público solicitó a los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que condenen a 30 y 20 años de prisión a los tres implicados en el asalto a la sucursal del Banco Popular, ubicada en la avenida Luperón esquina Olof Palme, en Santo Domingo, ocurrido en junio de 2023.
Las fiscales Magaly Sánchez, Carleny Berenice Camilo Castillo y Cinthya Beriguete, en su dictamen, solicitan al tribunal que condene a 30 años de prisión a Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias por cometer robo agravado utilizando un arma de fuego ilegal, y que dicha pena sea cumplida en la cárcel de Najayo.
Asimismo, solicitaron al tribunal presidido por Arlin Ventura Jiménez e integrado por Leticia Martínez Noboa y Evelyn Rodríguez que condene a 20 años de prisión a Alberto Ezequiel Estrella Arias, por ser quien supuestamente buscó el vehículo para el robo, aunque no ingresó a la entidad bancaria.
Magaly Sánchez, quien presentó las conclusiones, explicó que, aunque supuestamente se sustrajeron más de dos millones de pesos, eso no significa que no haya impactado a la sociedad dominicana.
Agregó que la intención de los imputados era llevarse todo el dinero de la entidad bancaria, lo cual no fue posible porque ya había sido retirado.
En este caso, la entidad bancaria que respalda la acusación solicita al tribunal que los acusados sean condenados al pago de una indemnización de 50 millones de pesos por los daños y perjuicios ocasionados.
La Policía Nacional abatió a dos presuntos involucrados en este caso, identificados como Joan Eduardo Belliard Aybar y Richard Michel Estrella Arias, en dos enfrentamientos ocurridos durante la madrugada. El primero de los tiroteos ocurrió a la 1:30 de la madrugada y el segundo, a las 3:00 de la mañana.
Según la acusación, Jorge Luis Estrella Arias es el cabecilla del robo y presuntamente actuó junto con su primo, Eddy Enmanuel Segura Arias; su difunto hermano, Richard Michel Estrella Arias; y Johan Belliard Aybar, también fallecido.