Fiscalía recurre decisión que devuelve bienes a red de narcotráfico

La Fiscalía del Distrito Nacional sometió un recurso de revisión contra la decisión que devuelve los bienes incautados los supuestos narcotraficantes Miguel Ángel Adalberto Gómez Díaz y Carlos Mauricio Gómez Díaz.

Los bienes que fueron devueltos a los alegados narcos son: Plaza Hermanos Gómez Díaz y Pasión Nichy Club.

La Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Santiago ordenó la devolución de los bienes señalados a través de la resolución número 702-2012, de fecha 9 de octubre en respuesta a un recurso de amparo.

Los bienes en discusión fueron secuestrados por el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), tras iniciar una investigación de narcotráfico internacional y lavado de activos, contra 15 imputados, algunos de los que cumplen medida de coerción.

La Fiscal Titular, Yeni Berenice Reynoso, presentó este miércoles un recurso de dicha decisión por entender que no se corresponde con las disposiciones legales que establecen los artículos 50 y 69 numeral 10, 169, de la Constitución Dominicana, y el 188 del Código Procesal Penal.

El Ministerio Público solicitó el secuestro provisional de los bienes con el fin de evitar que los bienes sean dilapidados, asegurando su disponibilidad no sólo en el proceso sino también en un eventual decomiso a favor del Estado.

Al momento de la juez decidir la devolución de los bienes existía una orden judicial de secuestro, por lo que la Fiscalía considera estaba impedida para decidir sobre el caso.

Fuente: Acento