FMI y técnicos RD elaboran diagnóstico sobre situación de la economía nacional


Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegó hoy a la República Dominicana para discutir con el Gobierno la firma de un nuevo acuerdo.
 

De inmediato, la delegación del organismo internacional, encabezada por Przemek Gajdeczka, se reunió con el gobernador del Banco Central (BC), Héctor Valdez Albizu, con quien pasó revista al desempeño de la economía local en el primer semestre del año y analizó las perspectivas económicas para el cierre de 2012.
El BC indicó en una nota que ambas partes discutieron la agenda de trabajo que desarrollará la misión durante su permanencia en República Dominicana, cuya finalidad es preparar un diagnóstico de la situación económica nacional.
La misión está integrada además por Francesco Grigoli, Jesús González-García, Sarwat Jahan y Andrew Swiston.
En el encuentro también estuvieron el representante del FMI ante República Dominicana, Mario Dehesa, y la delegada del país ante el organismo internacional, Ana Beatriz Rodríguez.
Esta visita fue decidida durante la reunión que sostuvo el presidente del país, Danilo Medina, en el poder desde agosto pasado, con representantes del FMI que asistieron a la XI Conferencia Regional para Centroamérica, Panamá y la República Dominicana, organizada por el organismo en el país un mes antes.
Durante aquel encuentro, Medina, quien sucedió en el cargo a su compañero de partido Leonel Fernández, manifestó su interés de establecer un acercamiento con el FMI para obtener un mayor apoyo técnico que permita avanzar con la agenda de reformas estructurales contempladas en su programa de Gobierno, así como sentar las bases para consolidar los logros macroeconómicos alcanzados por el país.
La República Dominicana y el FMI firmaron un último acuerdo de contingencia en 2009 con el propósito de cubrir el déficit producido en el país por la caída en las recaudaciones atribuidas a la crisis en la economía internacional. EFE

Extraído: Acento

 

leave a reply