29 Marzo 2024

Formadores de opinión pública, deben cuidarse

Teleuniverso

Por: Ramón Antonio Veras.

I.- Personas prestigiosas, objetivos de maquinación 

1.- La persona que en su vida privada y pública se comporta correctamente, ajustando su accionar social a las buenas costumbres, a principios éticos y morales, llega a gozar de opinión favorable, de fama muy acreditada.

2.- La reputación bien ganada de un comunitario le genera merecimiento. El conjunto de sus cualidades virtuosas le convierten en una personalidad a resaltar por sus connacionales que le aceptan como ejemplo a seguir.

3.- La mujer o el hombre que por su manera de ser llega a convertirse en modelo de decencia y civismo, es el molde ideal para influir en la conciencia de la colectividad a la cual está unido por intereses comunes.

4.- Ese sujeto que tiene influencia en el medio por su sana atracción, es un aliciente para cautivar e inclinar sentimientos loables dignos de ser acogidos con gracia.

5.- En el ambiente dominicano, aunque está contaminado por los peores vicios sociales, todavía contamos con ciudadanas y ciudadanos sumamente valiosos, de muchos méritos.

6.- En sociedades moralmente dañadas, la gente buena, esa que identificamos como un pedazo de pan, un primor, debe cuidarse de los malos, de esos malvados que tanto abundan.

7.- No hay que hacer el mayor esfuerzo para una mujer o un hombre sensible, honesto y con vocación democrática integrarse a luchar por la democracia y la libertad, contra la corrupción y la impunidad.

II.- Los que trabajan en laboratorios para condicionar

8.- Aquel que procura poner a un hombre eminente a realizar tareas políticas para su provecho, le cautiva de tal forma que se cree que está haciendo labor altruista y no diabólica.

9.- Esa persona de conducta acrisolada, con condiciones para influenciar de manera espontánea y reflexiva en los demás, es un fin perseguido por los servicios de inteligencia altamente calificados con incidencia mundial.

10.- En el cerebro de prestigiosos comunicadores y hombres de ciencias, descansa el esfuerzo de propagandistas extranjeros “que distribuyen informaciones mediante noticias, opiniones o llamamientos elaborados para dominar el pensamiento y acciones” de quienes resultan ser víctimas de las maquinaciones.

11.- Seducidos, captados por expertos en cautivar, vemos a activistas sociales y hasta luchadores populares, respondiendo a propósitos extranjeros, adecuadamente enviados para que sean difundidos en el territorio nacional como si fueran de interés para el país.

12.- Mujeres y hombres en los cuales sus pueblos depositan confianza, en ocasiones se comportan manipulados, inducidos a aceptar el concepto doblepensar, o sea, ”ser consciente de la verdad completa mientras se dicen mentiras cuidadosamente construidas… usar la lógica contra la lógica, rechazar la moralidad al tiempo que se reivindica”.

13.- Los ideólogos que preparan personas para que hagan de caja de resonancia, consideran “que el tipo de propaganda más efectivo, es aquella en la que el sujeto se mueve en la dirección que uno quiere por razones que piensa son propias’’.

14.- Desde siempre, los enemigos de los pueblos oprimidos han estado interesados en captar, ganarse el afecto, la simpatía de aquellas personas de prestigio para que, de una manera sutil, sumamente suave, logren influir en la conciencia popular.

15.- Son muy preparados los que trabajan con el pensamiento en laboratorios fabricando ideas e informaciones con el fin de influir en la forma de pensar, en las actividades, emociones y comportamientos de grupos extranjeros, de manera que apoyen objetivos nacionales, pero que son de la conveniencia de otros intereses.

III.- Condicionados para desinformar

16.- Muchos de los intelectuales dominicanos, no saben que ideológicamente, a la distancia han sido inducidos por agencias que tienen fuerza y habilidad para persuadirles a integrarse a movimientos, comité, fundaciones, ONG y a otros órganos iguales a la sociedad civil, para que desde ellos sirvan como exponentes de sus fines.

17.- Pensadores de aquí, que han logrado ser formadores de opinión pública, de manera muy sutil promueven consignas que, en apariencia, son para el bien interno, pero en el fondo benefician a lo que es de interés foráneo.

18.- En América Latina y el Caribe, mujeres y hombres dedicados al cultivo de las ciencias y las letras; destacados como escritores, periodistas y líderes estudiantiles, sindicales, gremiales, feministas, etcétera, están ubicados en organizaciones de la sociedad civil, fundaciones y ONG, sermoneando lo que interesa a los que conspiran contra su propio país.

19.- En el ámbito nacional dominicano, es común escuchar a brillantes intelectuales e influyentes comunicadores, exponiendo como propias consignas que hace tiempo las encargadas agencias internacionales han cantaleteado. Los pensantes de aquí hacen, entonces, la función de loros amaestrados.

20.- Nada quita que un intelectual prestigioso, de sanos sentimientos, ingenuamente hace la función de canal, de cause humano para que por su mediación llegue la información condicionada y malvada, pero servida como bondadosa.

21.- Algunos activistas por los derechos humanos, las libertades y la moralidad pública, deben sentir sospecha porque las organizaciones de las que forman parte, nunca cuestionan las causas que generan las lacras del sistema.

22.- Personas que con las mejores intenciones participan haciendo labores en interés de que el país marche por buen camino, deben cuidarse y saber con quién trabajan porque, quién sabe, si en el futuro su nombre figura como agente o tonto útil de una potencia extranjera.

 

Recientes