Francisco Alberto Gómez, alias “Frico”, se declaró culpable ante la Corte Federal del Distrito Sur de Florida por tráfico de sustancias controladas y por pertenecer a una organización transnacional de tráfico de drogas que operó cuatro cargamentos a través de los barcos Day Dreamer y Triple A.
Según la investigación, Francisco Alberto Gómez, alias “Frico”, facilitó la salida de los cuatro cargamentos a través de Fricolandia, un resort en Puerto Plata del cual es dueño.
La audiencia de sentencia ha sido programada para el 9 de junio de 2025, donde Francisco Alberto Gómez, alias “Frico”, podría enfrentar una pena de prisión y la confiscación de bienes adquiridos ilícitamente. Las autoridades destacaron que este acuerdo representa un avance en la lucha contra el narcotráfico.