Franklin Romero senador por la Provincia Duarte destacó la iniciativa para que no se pierda en el tiempo y se le dé seguimiento. Entre ellos el proyecto telemático para evitar que el agresor se acerque a la víctima, el cual no obtenía avance en las comisiones.
«Basado en eso decidimos trabajar en un proyecto, en favor de los niños huérfanos que quedan cuando hay un feminicidio. Aplaudimos la decisión del presidente Abinader y su decisión de crear un programa de pensiones especiales para que niños y adolescentes reciban y que bueno porque nosotros veníamos trabajando en eso». Viene a estar de acuerdo con esa decisión que nosotros tuvimos y ahora el Presidente puede decretar y nosotros hacer la ley.
Anualmente, según las estadísticas 188 mujeres son asesinadas en la República Dominicana. En la mayoría de los casos el crimen lo comete la pareja, quien en la mayoría de los casos es también el padre de los hijos de la víctima.
Romero resaltó que son menores de edad que quedan en la orfandad y desprotegidos tanto psicológica como económicamente y se convierten de nuevo como víctimas.
Indicó que es una iniciativa que está en Secretaría y que aclaró que aunque no es porque el anuncio que hizo el Presidente Abinader, si va de la mano, para que se trabaje en conjunto.