Para este sábado, se espera que el frente frío salga del área de pronóstico, dando paso a una masa de aire más seca y fresca. Las temperaturas experimentarán un descenso apreciable y el viento soplará del norte/noreste, con ráfagas ocasionales.
Aunque las lluvias tenderán a disminuir, podrían registrarse precipitaciones dispersas en provincias como Puerto Plata, Espaillat, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo, La Altagracia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Barahona, Pedernales y el Gran Santo Domingo, producto del arrastre de nubosidad por el viento.
Temperaturas y sensación térmica
Las temperaturas se mantendrán frescas y agradables, especialmente durante la noche y la madrugada, así como en zonas montañosas y valles del interior. Indomet pronosticó que la sensación térmica será aún más fría durante el resto del fin de semana debido al paso del frente frío.
Condiciones marítimas y alertas
En la costa atlántica, las autoridades recomiendan a los operadores de embarcaciones frágiles y pequeñas navegar con precaución cerca del litoral y evitar mar adentro, debido a olas y vientos anormales.
El Centro Nacional de Pronóstico mantiene el nivel de alerta meteorológica para cinco provincias: Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná y Hermanas Mirabal, ante el riesgo de inundaciones urbanas.
En el Distrito Nacional y las distintas zonas de la provincia Santo Domingo se esperan nubes dispersas a medio nublado, con lluvias débiles a moderadas de forma ocasional.
Las temperaturas mínimas oscilarán entre 20 °C y 22 °C, mientras que las máximas se situarán entre 28 °C y 30 °C.