Una activa onda tropical en combinación con una vaguada en varios niveles de la troposfera mantiene las condiciones atmosféricas del país bajo un ambiente de abundante humedad e inestabilidad.
Esta situación ha favorecido, desde horas matutinas, la ocurrencia de nublados acompañados de precipitaciones de variable intensidad, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre localidades de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Monte Plata, Peravia, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo, entre otras zonas cercanas.
Para la tarde y horas nocturnas, se prevé un incremento de la actividad lluviosa, con aguaceros moderados a fuertes, frecuentes tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Estos efectos se extenderán hacia provincias del interior como Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Barahona, San Juan, Elías Piña e Independencia.
Debido al riesgo de inundaciones urbanas, se mantienen vigentes los niveles de alerta meteorológica para las siguientes provincias:
⚠𝐏𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐚𝐥𝐞𝐫𝐭𝐚 𝐦𝐞𝐭𝐞𝐨𝐫𝐨𝐥𝐨́𝐠𝐢𝐜𝐚: 🌧
Samaná
La Altagracia
La Romana
San Pedro de Macorís
El Gran Santo Domingo
Monte Plata
Hato Mayor
El Seibo
María Trinidad Sánchez