23 Julio 2024

Fuerte lluvias causan cierre de carreteras en Florida

Las autoridades instan a los residentes a permanecer en sus casas y evitar caminar o conducir a través de lugares anegados

  • Norvi Guerra
  • jueves 13 junio, 2024 - 11:41 AM
  • 2 minutos de lectura
Teleuniverso

Una perturbación tropical ha provocado una inusual emergencia por inundaciones repentinas en buena parte del sur de Florida, mientras los residentes se preparaban para recibir más lluvias intensas el jueves y el viernes.

Los aguaceros del miércoles y las inundaciones posteriores bloquearon carreteras, hicieron flotar vehículos y retrasaron el viaje de los Panthers de Florida para disputar partidos de la Copa Stanley en Canadá contra los Oilers de Edmonton, según reseña AP.

El desorganizado sistema de tormentas se desplazaba por Florida desde el Golfo de México en torno al inicio de la temporada de huracanes en junio, que este año se espera esté entre las más activas de la memoria reciente, entre preocupaciones de que el cambio climático esté agravando la intensidad de las tormentas.

Se esperaba que una banda de fuertes lluvias pasara sobre la región por tercer día seguido, según indicó el jueves por la mañana la delegación en Miami del Servicio Meteorológico Nacional en una publicación en la red social X.

Más vistas
Recientes