18 Julio 2024

Fundación Ciudad Santa María, pionera en modelos educativos en Santiago

Soraya Checo de Álvarez y Ginny Jorge de García, representantes de la Fundación Ciudad Santa María, (CISAMA), centro educativo primario y secundario para formar jóvenes independientes, felices y con fe ubicado en el sector La Otra Banda en Santiago.

Teleuniverso

Soraya Checo de Álvarez y Lliny Jorge de García, presidente y vicepresidente de la Fundación Ciudad Santa María, (CISAMA), centro educativo primario y secundario para formar jóvenes independientes, felices y con fe ubicado en el sector La Otra Banda en Santiago.

Al compartir la esencia de la entidad pionera en modelos educativos en la Ciudad Corazón, indicaron que todo inició con la iniciativa del sacerdote Juan Patricio Azcona, quien les motivó a crear una fundación a favor de la educación.

«Yo no me comprometo, pero órele a Dios para que plante en mí un modelo educativo y comenzamos a estudiar sobre educación», enfatizó Soraya Checo de Álvarez, presidente de Fundación Ciudad Santa María.

Indicaron que los sistemas educativos de Finlandia y Singapur, fueron modelos inspiradores para crear la fundación a favor de la educación dominicana.

Igualmente, afirmó que gracias a Ciudad Santa María los niños salen listos para la empleabilidad. Los padres comenzaron a ver una esperanza para la educación.

«Nosotros nos hemos tomado muy enserio la parte educativa. Todos los años estamos haciendo actividades educativos a través de la fundación. Este año hemos decidido, de las dos actividades que realizamos, una debió ser de educación ambiental», afirmó Checo de Álvarez.

Las damas de Santiago, compartieron información sobre la actividad «Salvemos el Planeta», el cual será realizado este sábado 3 de febrero a partir de las 4 de la tarde en el Gran Teatro del Cibao de Santiago, a beneficio de los programas educativos de la Fundación Ciudad Santa María (CISAMA), con la participación especial del Ministro de Educación, Ángel Hernández y otras personalidades del gobierno. Las boletas están a la venta en la boletería del Gran Teatro del Cibao de Santiago.

Sobre Ciudad Santa María

Ciudad Santa María (CISAMA) es un centro educativo, comunitario y católico, de co-creación entre la Iglesia Católica, la Fundación Synergies Cares y el Ministerio de Educación (MINERD). Quienes firmaron un contrato de cooperación mutua a 20 años, renovable automáticamente si las partes están de acuerdo y juntos crear un piloto de lo que debe de ser una escuela pública modelo en la República Dominicana.

Con más de 25,000 metros cuadrados, Ciudad Santa María se inició con el apoyo de la familia que donó gran parte del terreno donde se ubican sus instalaciones, incluyendo el terreno donde hoy está la Estancia Infantil Santa María. Donado al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), hoy en día el INAPI.

 La Fundación es administrada por un grupo de Voluntarios que se distribuyen el trabajo y lo han organizado en 6 ejes funcionales: Eje Espiritual, Eje Educación, Eje Salud, Eje Comunidad, Eje Auto Sostenibilidad y el Voluntariado de Ciudad Santa María.

Estas informaciones fueron compartidas durante su participación en el programa El Cafecito por Teleuniverso, Canal 29.

Más vistas
Recientes