Fundación Rica e Itla becarán hijos de empleados

El convenio fue firmado por el presidente del Consejo de Directores de la Fundación Rica, Julio Brache Arseno, y el director del Itla, José Armando Tavárez. La Fundación Rica y el Instituto Tecnológico de las Américas (Itla) firmaron ayer un convenio mediante el cual los hijos de los empleados de la empresa recibirán becas para estudiar carreras tecnológicas en desarrollo de software, mecatrónica y redes.
En total serán beneficiados 20 estudiantes por un periodo de dos años, cuyos costos serán cubiertos en un 100 por ciento, 50% la Fundación Rica y 50% el Itla.
Los hijos de los trabajadores del Grupo Rica que se beneficiarán con las becas son los que ocupan cargos hasta subgerentes. Al hablar en el acto, Brache dijo que los aportes anuales para proyectos sociales y educativos de la Fundación Rica superan los 30 millones de pesos. Sostuvo que la decisión forma parte del compromiso de la Fundación Rica con la educación porque es la base fundamental para el desarrollo de los pueblos.
De su lado, Tavárez valoró como muy positivo el convenio y dijo que el Itla se enorgullece de formar parte de ese tipo de labor social que beneficia a los más necesitados. Dijo que eso forma parte de la filosofía de esa institución en su labor formativa.

Fuente: El Caribe.