21 Julio 2024

Generadores aseguran suficiente electricidad para la demanda

La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) afirmó que la generación de electricidad es suficiente para suplir la demanda actual.

Teleuniverso

La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) afirmó que la generación de electricidad es suficiente para suplir la demanda actual.

Según los datos obtenidos del Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado, la ADIE reveló que, durante la semana del 10 al 17 de junio de 2024, la energía disponible superó en un 16% a la demanda.

En dicho período, las empresas generadoras de electricidad estuvieron dispuestas a entregar 698.19 GWh, mientras que la energía consumida en el sistema fue de 600.25 GWh, quedando una reserva de 97.94 GWh disponible y sincronizada, que no fue requerida por el sistema.

“Con estos datos, la ADIE respalda las declaraciones del presidente Luis Abinader, quien ha manifestado que no existe déficit de generación en el país”, indicó Manuel Cabral, vicepresidente ejecutivo de la asociación.

Sin embargo, la entidad recalcó que la solución para corregir las debilidades del sistema está en la debida planificación, con la cual el sector eléctrico estaría preparado para afrontar los periodos de alta demanda por las altas temperaturas, además de los mantenimientos programados o cualquier situación prevenible.

“El objetivo principal siempre debe ser garantizar un suministro de calidad a la población en todo momento, y con este principio en mente, el sector privado ha seguido invirtiendo para disponer del servicio”, puntualizó Cabral.

De igual manera, agregó que es urgente que en el sector eléctrico se comiencen a tomar medidas ahora para garantizar la estabilidad del sistema y acompañar al país en su camino hacia el desarrollo sostenible.

Más vistas
Recientes