General Hiraldo dice es “infamia” acusación de narcotráfico en su contra

“He decidido discutir la solicitud de extradición para desmentir la infamia que pesa en mi nombre”, fueron las palabras del ex general Francisco Hiraldo Guerrero, solicitado en extradición por las autoridades judiciales estadounidenses bajo la acusación de narcotráfico.

La audiencia fue fijada para lunes 14 de enero del año 2013 a las 10 de la mañana.

De su lado, el doctor Pina Acevedo, representante legal de Hiraldo Guerrero, dijo tener confianza en los jueces de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.

El ex general puesto en retiro también estuvo representado por Francisco Muñiz y Teófilo Grullón, y los asesores Cristian Báez y José Antonio Ramírez.

El ex oficial se desempeñaba como jefe de Operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y alegadamente  trabajaba para el narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo desde el año 1997.

Para el año 1997, cuando se le atribuye haber sido contratado por la organización criminal de Quirino.

Alegadamente, se habrían organizado unos 25 viajes para trasladar unos 400 kilogramos de cocaína en cada envío. Además de recibir 100 mil dólares por cada viaje.

A su paso por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), cuando tenía el cargo de coronel estuvo bajo las órdenes de siete jefes de ese organismo.

 Fuente: Acento