Carlos Franco despachó dos bambinazos para tres carreras y Wilmer Difó remolcó otras tres en un triunfo 8-0 de los Gigantes del Cibao sobre las Águilas Cibaeñas.
Wily Peralta (2-4) lanzó pelota de dos hits por seis entradas con un boleto y cinco ponches para llevarse su segunda victoria de la campaña. Tres compañeros más dieron seguimiento de manera efectiva a la labor de Peralta. Carlos Peña (0-1) soportó una entrada y dos tercios de cuatro hits y tres carreras y cargó con la derrota.
La blanqueada de cuatro hits mantiene con serias aspiraciones a la clasificación por el cuarto lugar a los Gigantes, que pelea esa posición con los Leones del Escogido, que ganó también hoy a los Tigres del Licey para mantener una estrecha ventaja de medio juego.
Además le quiebra la racha de cuatro triunfos a las Águilas que siguen en primer lugar.
Un ataque de tres carreras en el segundo episodio sirvió para definir el camino del triunfo. Difó disparó un sencillo de dos vueltas para encabezar el rally.
En el tercero, Franco disparó el primero de sus dos jonrones para ampliar a 4-0 la ventaja. Siguió con su segundo cuadrangular en el octavo en conteo de 1-2 con Melvin Mercedes en circulación.
Fue el penúltimo partido de la temporada para las Águilas. A los Gigantes le restan cuatro.