Gigantes estropean debut de coreano Hyun-jin Ryu

LOS ANGELES. Madison Bumgarner permitió dos hits en más de ocho entradas anoche para dar a los Gigantes de San Francisco una victoria de 3-0 sobre los Dodgers, a la vez que arruinaron el debut del codiciado lanzador de Los Ángeles, Hyun-Jin Ryu.
El dominicano Joaquín Arias jugó en la intermedia, bateó de 4-0 con una anotada y una impulsada, Ángel Pagán de Puerto Rico 4-2 y el venezolano Pablo Sandoval de 3-0.
Bumgarner (1-0) ponchó a seis y no concedió boleto gratis por segundo partido consecutivo en el estadio de los Dodgers. Los únicos hits fueron un par de dobles de André Ethier y de A.J. Ellis. Sergio Romo trabajó un noveno perfecto y obtuvo su primer rescate de la temporada.
El debut del surcoreano Ryu atrajo un público numeroso, que ascendió a los 45.431 aficionados, para ver a quien en diciembre obtuvo un contrato de 36 millones de dólares por seis años con el equipo, que lo convirtió en el primer pelotero en ir directamente de la Organización de Béisbol de Corea a las Grandes Ligas de Estados Unidos.
Ryu (0-1) toleró tres carreras, una adjudicada y 10 hits en seis episodios y un tercio, ponchó a cinco y no cedió pasaportes. Hizo 80 lanzamientos.
Seattle 7, Oakland 1.
Los Marineros de Seattle vencieron 7-1 a los Atléticos de Oakland con la gran labor monticular de su abridor Hisaschi Iwakuma quien en seis episodios permitió una carrera, dos hits y siete ponches. Perdió Jarrod Parker.
San Luis 6, Arizona 1.
Los Cardenales de San Luis vencieron seis carreras por una a los Diamondbacks de Arizona, en el juego de apertura para ambos equipos. Ganó el mexicano Jaime Garcìa (1-0) y perdió Trevor Cahill (0-1)
Texas 7, Houston 0.
Yu Darvish tiró 8.2 de innings, dejando a Houston en dos hits y sin carreras en la Victoria 7-0 de Texas. La derrota fue para Lucas Harrell.
En ese partido el dominicano Nelson Cruz bateó de 5-2, con un anotada y otra remolcada. Fue ponchado en dos ocasiones, mientras que su compatriota, Adrian Beltré, se fue en blanco en cinco oportunidades.

Fuente: Diario Libre.