Gigantes del Cibao contrató al infielder dominicano Marco Hernández, quien es nativo de Santiago. Marco, es conocido por ser un sólido bateador en todos los niveles en los que ha participado, incluyendo las ligas menores, donde mantuvo un promedio de .281 con 38 jonrones y 338 carreras impulsadas.
Hernández puede accionar defensivamente en 2B, 3B, SS y hasta en los jardines. El nativo de Santiago tuvo presencia en tres temporadas de las Grandes Ligas con los Boston Red Sox, donde registró un promedio de .265 con 3 cuadrangulares y 18 remolcadas en 122 juegos.
Actualmente, Hernández se encuentra activo en la Liga Mayor de Béisbol Profesional de Venezuela, donde tiene un excelente rendimiento bateando para .313 con 2 vuelacercas y 16 carreras impulsadas en 80 turnos.
Su participación en LIDOM
Drafteado por Tigres del Licey en la ronda 3 (pick #13) en el sorteo de novatos de 2013, fue líder en HR de la temporada 2016-17 con 4. Hernández Con 31 años, es un veterano con cinco temporadas de experiencia en LIDOM, habiendo jugado para los Tigres del Licey y los Toros del Este. Durante su tiempo de actividad en LIDOM, Marco ha mantenido un promedio de .252, ha conectado siete cuadrangulares, remolcó 37 carreras, ha anotado 45 veces, ha realizado siete robos y presenta un porcentaje de embasarse (OBP) de .277.
El Gerente General Luis Urueta y su equipo de operaciones se han mantenido activos durante la temporada “muerta” y siguen sumando jugadores al roster de la franquicia de cara a la próxima temporada. Su participación en LIDOM Drafteado por Tigres del Licey en la ronda 3 (pick #13) en el sorteo de novatos de 2013, fue líder en HR de la temporada 2016-17 con 4. Hernández Con 31 años, es un veterano con cinco temporadas de experiencia en LIDOM, habiendo jugado para los Tigres del Licey y los Toros del Este. Durante su tiempo de actividad en LIDOM, Marco ha mantenido un promedio de .252, ha conectado siete cuadrangulares, remolcó 37 carreras, ha anotado 45 veces, ha realizado siete robos y presenta un porcentaje de embasarse (OBP) de .277. El Gerente General Luis Urueta y su equipo de operaciones se han mantenido activos durante la temporada “muerta” y siguen sumando jugadores al roster de la franquicia de cara a la próxima temporada.