La Gobernación Provincial de San Juan dejó encaminados este jueves los preparativos para el lanzamiento del operativo de Navidad y Año Nuevo “Conciencia por la Vida 2025”, durante una reunión realizada en el salón de eventos de la sede gubernamental.
La gobernadora Ana María Castillo y la directora de la Defensa Civil, Sandra Matos, presidieron la actividad, en la que hicieron un llamado a las familias sanjuaneras a actuar con responsabilidad antes, durante y después de las festividades navideñas y de Año Nuevo, con el propósito de preservar vidas tanto de residentes como de visitantes.
El director regional Sur de la Digesett, coronel David Molina, hizo un enérgico llamado al uso del casco protector, principalmente a los conductores de motocicletas de las provincias San Juan y Elías Piña.
Destacó que este simple accesorio “salva vidas y evita tragedias”, sobre todo en la alta circulación vehicular que caracteriza la época navideña. Asimismo, pidió el respaldo de funcionarios, juntas de vecinos, clubes y la ciudadanía en general para reforzar la concienciación sobre este tema.
Antes de concluir, la representante del Poder Ejecutivo exhortó a las instituciones presentes a apoyar las actividades conmemorativas del 170 aniversario de la Batalla de Santomé, acto que será encabezado por el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona, el lunes 22 del presente mes.
En el encuentro participaron representantes de diversas instituciones públicas y líderes comunitarios, quienes expusieron los recursos y aportes con los que cuenta cada entidad para garantizar el éxito del operativo navideño, que abarcará las festividades de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.