Gobernadora de Puerto Rico somete enmienda al Código Penal

Fuente Externa

La gobernadora Wanda Vázquez Garced sometió a la Asamblea Legislativa una medida para enmendar el Código Penal de Puerto Rico para tipificar como delito de manera más específica el llamado “grooming”.

La medida persigue proteger y hacerle justicia a menores que son víctimas de acercamientos a través de cualquier medio electrónico por parte de personas que buscan perpetrar abusos o acciones sexuales y responsabiliza severamente a los ofensores que le ocasionen daño a menores.

“Repudiamos cualquier tipo de conducta que pueda poner en peligro a nuestros menores. No nos detendremos en la búsqueda de alternativas para proteger de las garras de los depredadores sexuales o personas mal intencionadas a nuestros niños y adolescentes. Con esta medida, damos un paso adicional en la dirección correcta de velar por nuestras futuras generaciones y de responsabilizar de manera firme y contundente a quienes osen, de tan siquiera, intentar abusar sexualmente de nuestros menores”, expresó la primera ejecutiva.