24 Febrero 2024

Gobernadora de Santiago afirma que algunos diputados se convierten en levanta manos en el Congreso

La gobernadora provincial de Santiago, Rosa Rosa, afirmó este lunes que algunos diputados se convierten en levanta manos en el Congreso y desconocen las verdaderas demandas de sus comunidades.

Teleuniverso

La gobernadora provincial de Santiago, Rosa Rosa, afirmó este lunes que algunos diputados se convierten en levanta manos en el Congreso y desconocen las verdaderas demandas de sus comunidades.

«Lo primero es conocer. Si tú aspiras a transformar tu entorno, tú tienes que moverte en tu comunidad, tú tienes que conocer cuáles son los barrios más humildes que tú tienes y sus necesidades», enfatizó Santos.

La representante del Poder Ejecutivo lamentó la poca presencia y participación de las mujeres en espacios de toma de decisión y en la política.

«Yo me he dado cuenta que el hombre te respeta más, muchas veces que la misma mujer cuando ve que tú no tienes limitaciones, que tú no pides cuotas, sino hay que ganárselas», aseguró.

Reiteró que las mujeres deben pedir igualdad desde los lugares donde se transforman las cosas, dígase los ayuntamientos, en la Cámara de Diputado y en el Senado, donde se transforman las leyes que representan el progreso, el desarrollo y la garantía.

«Algunas veces decimos a las mujeres no nos dan espacio. Yo le he dicho a las mujeres y a la juventud, a ti nadie te va a dar nada, todo lo que tú quieres cuesta, entonces tú tienes trabajar para ganártelo», dijo.

Respecto a las iniciativas de respaldo a las mujeres a nivel provincial, resaltó la construcción de una Casa de Acogida enfocada en el desarrollo y la protección de la mujer en el sector La Otra Banda, de Santiago.

Manifestó que a nivel provincial el enfoque primordial de las aspirantes a regidoras es hacer que los alcaldes reconozcan el 4% que deben darle a salud, educación y género en el país. «Eso sería de vital importancia para las mujeres y lograr un empoderamiento de las mujeres en los diferentes sectores de la sociedad.

Afirmó que tener una posición demanda de ti esfuerzo, trabajo y dedicación. Al tiempo que indicó que las mujeres entienden que cuando llega el rol de madres su vida se acaba y solo debe limitarse al rol de madre y esposa, dejando a un lado su preparación personal y profesional para mejorar la calidad de vida de sus hijos y su familia, como ente importante en ese aspecto.

Sobre obras de gran impacto que ejecutiva el gobierno dominicano, Santos, afirmó que el Saneamiento del Arroyo Gurabo, el Monorriel de Santiago, la carretera Hermanas Mirabal, Hospital Municipal de San José de las Matas y el programa de asfaltado, son las cinco obras de mayor relevancia que está desarrollando la actual gestión de gobierno y que serán entregadas antes del mes de mayo, afirmó la representante del Poder Ejecutivo.

Estas declaraciones fueron compartidas por la gobernadora provincial de Santiago durante su participación en el programa Mujeres en Política por Teleuniverso, Canal 29.

300x600
Recientes