28 Abril 2026

Gobernadora de Santiago aunque admite retrasos en trabajos de la calle El Sol, garantiza su conclusión

La gobernadora Rosa Santos reconoce el retraso en las obras de la calle El Sol, prometiendo una rápida finalización sin falta de recursos, enfrentándose a contratiempos como la lluvia.

Teleuniverso

La gobernadora provincial, Rosa Santos, admitió el retraso en la terminación de los trabajos de la primera etapa de la calle El Sol, aunque aseguró que el Gobierno concluirá la obra a la mayor brevedad posible.

Debió terminarse hace tiempo. No ha sido por falta de recursos; en principio hubo retrasos en el inicio y luego se presentaron una serie de inconvenientes, como los frecuentes días de lluvia. Sin embargo, garantizamos que los trabajos serán concluidos para beneficio de la ciudad”, sentenció Santos.

Al participar en el programa Contrapropuesta, que se transmite los sábados por Teleuniverso, canal 29, Santos fue entrevistada por Sagrario Gómez y Mileyma Izquierdo, conductoras del espacio de corte político.

Durante la entrevista, la funcionaria también abordó el tema de las lluvias registradas en las últimas semanas, destacando que Santiago ha sido “bendecida y protegida”, pero resaltó la importancia de las acciones preventivas implementadas a través del Comité de Mitigación y Respuesta.

Santiago ha sido una de las provincias con menor impacto, pero hay que destacar el trabajo preventivo. Creo firmemente en la prevención y eso es lo que hemos aplicado. Hubo dos factores clave: la coordinación con todas las instituciones, especialmente con las alcaldías, para la limpieza de imbornales y canaletas”, explicó.

La gobernadora informó que no se registraron deslizamientos en la provincia y que únicamente cuatro familias fueron desalojadas en la zona sur, debido a que residían en áreas vulnerables, próximas a una cañada.

Al referirse al tema de las cañadas, Santos destacó la inversión del Gobierno en el saneamiento del arroyo Gurabo, lo que ha permitido re-ubicar a familias que vivían en condiciones de riesgo, así como la recuperación de esos espacios, hoy habilitados como áreas sociales y deportivas.

Contrapropuesta es un programa de información y análisis político nacional e internacional, producido por la periodista Sagrario Gómez.  La entrevista completa de la gobernadora, de este  y otros temas en el siguiente link:  https://www.youtube.com/watch?v=qPZQ06xAGak

Más vistas
Recientes
s