La gobernadora de Santiago, Rosa Santos, se pronunció sobre el tránsito en la ciudad, señalando que con acciones coordinadas entre las distintas instituciones se pueden identificar los principales problemas y encontrar soluciones para mejorar la fluidez vehicular.
Asimismo, mencionó que la reconstrucción de las vías afectadas por la construcción del monorriel podría iniciar después del 27 de este mes. Destacó que, aunque el exministro Deligne Ascención había asegurado que estos trabajos comenzarían en las primeras semanas de febrero, su destitución y la llegada de un nuevo titular en el Ministerio de Obras Públicas han retrasado el proceso hasta que se formalice la toma de posesión.
En cuanto al paro convocado por transportistas de San José de las Matas debido al mal estado de algunos tramos, Santos informó que, tras una reunión con las comunidades afectadas, se logró un acuerdo. Aclaró que la protesta surgió a raíz de información errónea sobre la supuesta paralización de las obras y aseguró que los trabajos continúan.
“Ellos nunca solicitaron estas obras al presidente, pero él entendió que era necesario prestar atención a la Sierra. Todo lo que se está haciendo en la zona es por disposición del mandatario”, enfatizó la gobernadora.
Estas declaraciones fueron ofrecidas este lunes en El Cafecito, programa transmitido de lunes a viernes a las 8:00 a. m. por Teleuniverso, Canal 29.